El aroma de una taza de café

De tantas veces disfrutar el aroma de esa bebida exótica llamada café me nació una gran curiosidad, “donde hacen el mejor café del mundo?”. Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, India, Vietnan?. Varias opciones, como a Brasil he ido en varias oportunidades, para Etiopía, India y Vietnan no me cuadran los numeros, Costa interesante pero.. no se en otra ocasión será, fue entonces cuando decidí ir a “Colombia” que tal vez no tenga el mejor café pero si una cultura cafetera muy conocida en todo el mundo.

Con la decisión tomada, le ha llegado la hora al chanchito que por un largo tiempo ha sido alimentado con moneditas para ponerlo gordo gordo, pero el muy hijop… parece que se puso a dieta, pero  bueno lo importante es que tenia todo listo para emprender e viaje.

Haciendo cuentas entre hospedaje, comida, movilidad entre otras cosas, mis ahorros me daban para sobrevivir una semana y poco mas si era necesario.

Como el vuelo era con escala en  Lima llegué con 1 hora de retraso, me encontre con una larga fila para los controles lo cual me hizo perder el vuelo de conexión y me tuve que comer unas 5 horas para el siguiente vuelo a Bogota, la aerolinea tuvo la amabilidad de cubrirme el almuerzo y yo con mi alma de gordo quería desayunar otra vez no contento con la comidad del avión.

Fui a uno de los locales del aeropuerto Jorge Chávez, se senté y empecé a mirar la carta que se veía bastante accesible, ordené un desayuno americano bastante completo y fui muy feliz hasta que me llevé la sorpresa de que los precios no estaban en Soles(moneda de Perú) si no en Dólares(Si están en Perú pregunten la moneda de la carta, la $ es de dolares no de Soles).

Y asi pasaron esas horas que se hacían largas por las ansias de finalmente llegar a mi destino. Y finalmente 2 horas mas tarde aterricé en Bogota, se tomaba fila para el taxi, de tanta espera ya solo quería llegar y acepté el servicio de un remis que creo que me estafó por que me salió bastante caro el servicio pero bueno asi se aprende.

Llegue al hotel bastante cerca del centro histórico algo cansado que dije bueno a descansar que mañana empezamos a conocer la ciudad!

Y fue asi que a la mañana siguiente decidí no desayunar en el hotel y salir a la calle y degustar una “arepa rellena”(la tienen que probar excepto sin son veganos) en la calle, bastante deliciosa con el hambre con la cual amanecí y un jugo de sumo de naranja que te lo exprimian ahí en el puesto eso era algo genial.
WP_20160712_004 1

Es TINTO, no café sólo

A lo que vine, yo quería café y guiado por el aroma tostado que se percibía por las peatonales llegue a una cafetería y pedi uno para llevar ya que queria caminar y conocer el lugar, cuando lo probé me di cuenta de que me lo sirvieron con leche(odio la leche) pero bueno como lo paque lo tomé y seguí mi camino. Me sucedió algo bastante simpático siempre que pedía café negro me lo servían con leche. Ya cansado de la leche pregunto por que siempre que pido cafe me ponen leche, no quiero leche. Entonces un Sr muy amable por cierto me dice  “Usted no es de por acá verdad, aca en colombia el café es café con leche si quiere café sin leche usted quiere un TINTO” Asi aprendi mi primera lección de café y por fin pude disfrutar de mi primer TINTO en una cafeteria donde no me dejaron tomar una sola foto del local.

Monserrate, té de coca y Bandeja Paisa

Después de finalmente disfrutar de mi tan anelado TINTO subi al cerro Monserrate a 3125 metros a nivel del mar mareado algo agotado y creo que hasta con pequeñas dificultades para respirar lo cual me llevo a probar el famoso “Té de COCA” y bueno el sabor no fue tan agradable pero surtió efecto, me sentí mucho mejor para respirar el aire y sentir la frescura del cerro un hermoso y alusinante lugar con una vista genial que hay que conocer “Cerro Monserrate” .

WP_20160707_13_41_48_Panorama

Ya relajado el cuerpo me pedía combustible asi que era la hora de probar la Bandeja Paisa(un guiso porotos grandes, chicharron aguacate o palta, piel de cerdo, morcilla, bife de carne y por supuesto banana frita y una arepa) delicioso plato dificil de acabar pero no imposible (alma de gordo).

Las hormigas culonas

De vuelta al hotel mirando las tiendas en una de las vitrinas en la parte de frutos secos había un cesto lleno de hormigas bastante grandes por cierto la cual me dio mucha curiosidad y entré al local para saber de qué se trataba y resulta ser que efectivamente eran unos bichos tostados llamados “Hormigas Culonas” bastante típico que lo consumen como cualquier fruto seco y me animé a probarlas y si, tenían un muy buen sabor pero la sensación de saber de que estás comiendo hormigas no era tan agradable.

Snack de hormigas culonas

Aprovecha tu tiempo, no lo desperdicies!

La idea no es contar mi experiencia si no mas bien de reflexionar un poco y entender que todos necesitamos un escape salir de la rutina y explorar nuevas experiencias sea viajando o realizando algún otro tipo actividad que ayude a relajar la mente y mantenerla lejos de los problemas, pensar en otra cosa que no sea superficial.

Si nos ponemos a pensar le estamos dedicando demasiado tiempo a nuestras cosas, en lo único que pensamos es en llenarnos de cosas quisas necesarias pero nos olvidamos de lo que realmente importa “Disfrutar de la vida”, tenemos tan poco tiempo para nosotros. Trabajamos como mínimo 8 horas diarias, más las horas que te toma ir y volver, más lo que te toma prepararte, sin darnos cuenta estamos viviendo para el trabajo y el tiempo que nos queda lo usamos para descansar, en que momento del día estamos disfrutando? Como si fuera poco estamos pagando intereses de deudas innecesarias que cuando tienes algo de tiempo no te queda dinero para dedicarte a lo que realmente quisieras. Y si el dinero querramos o no es necesario.

Espero puedan considerar la idea de explorar nuevas experiencias y perder el tiempo en algo que realmente les haga SENTIR BIEN! cosas sencillas “Como el aroma de una tasa de café “

Antes de poner punto final no puedo dejar de recomendar el mejor café que he probado y que casi me deja la maleta sin espacio, se trata de Quindío y que por suerte para ustedes ahora ya está disponible en las tiendas online para que lo disfruten igual que yo.

Coffee Quindio Traditional Dark Coffee Quindio Gourmet Café Quindío (España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: