Equipo básico para un fotógrafo profesional.

Si has decidido sumergirte en el mundo de la fotografía ya no como un hobby si no de una manera más profesional generando ingresos con tus habilidades y conomientos adquiridos y te ves en la necesidad de invertir en un equipo que se adecue al tipo de trabajos que estés pensando realizar.

Si alguna vez viste la mochila de un fotografo conoces el gran dilema de adquirir todo ese equipamiento para alguien que está empezando, la dificil decisión de ir comprando los equipos necesarios debido a que requiere de una gran inversión. En este articulo queremos ayudarte a tomar esa difícil decisión.

Uno de los puntos esenciales para tomar la decisión es que tipo de fotografias quieres hacer, de ello depende que accesorios vayas a necesitar.

La cámara Fotográfica

En el mercado tienes una infinidad de opciones de diferentes marcas modelos, caracteristicas como las DSLR y Mirrorless cualquiera de estos 2 te darán un excelente resultado sin importar el tipo de fotografìa que quieras hacer. Muchos dicen que las DSLR van camino a desaparecer con la popularidad que se están ganando las cámaras mirrorless, quizas tengan razón pero aún asi muchos fotógrafos prefieren una.

La principal diferencia entre estas 2 es que una mirrorles no tiene espejos, para capturar la imagen la luz para directamente de la lente al sensor, en él se procesa y de manera casi inmediata, esa imagen se muestra en un monitor ubicado en la parte posterior de la cámara, sin embargo las DLSR utiliza un sistema de espejos encargada de reflejar la luz que entra a través de la lente y llega hasta un prisma, y ​​de allí pasa al visor desde de donde se puede ver el objetivo para luego realizar la captura de la imagen, este sistema hace que la cámara pese más del doble que una mirrorless, que son cámaras normalmente ligeras, portatiles, muy comodas y aptas para fotografía de viajes.

Objetivo

Entrando en el mundo de los objetivos si que tenemos una gran variedad que va desde gran angular, ojo de pez, fijos, zoom, teleobjetivos que dependiendo del tipo de fotografia que quieras hacer tienes diferentes opciones.

Gran angular: poseen un gran campo de visión no posee una distorsión tan grande como la un lente ojo de pez, generalmente son utilizados para paisajes, vistas panorámicas o fotos urbanas donde se desea capturar una gran porción de la imagen. También son utilizados frecuentemente para realizar fotografía de interiores. Se consideran gran angular las focales entre 17 y 35mm y usualmente poseen un campo de visión a partir de 60º en adelante.

Ojo de pez: Los objetivos Ojo de pez poseen un ángulo de visión gran angular pero, a diferencia de estos, tienen un campo de visión más amplio, incluso hasta llegan a ocupar 180º. Las focales consideradas ojo de pez van desde los 8mm hasta los 15mm. Generalmente los lentes entre 8 y 10mm producen imágenes circulares en cámaras full frame, en donde encontramos un extremo viñeteo y los que se encuentran cerca de los 15mm pueden cubrir todo el sensor.

Fijos: cuentan con una sola focal lo cual no permite hacer un zoom, este tipo de objetivos logran un mayor desempeño óptico dando como resultado imagenes más nítidas que un objetivo zoom, por lo general son mas luminosos aptas para fotografia nocturna con aperturas de f1,0 a f2,8 y generalmente son utilizados para tomar retratos de personas ya que sus focales, entre los 35-85mm, suelen ser similares a las del ojo humano. Además al ser muy luminosos generan un desenfoque ideal para este tipo de fotografía.

Zoom: por su versatilidad es uno de los objetivos más utilizados al contar con una focal variable en rangos de 18-55mm 24-105mm, 24-70mm entre otros. Por su ventaja de la variabilidad al permitir cambiar de focal solo moviendo el anillo del objetivo sin tener que cambiar de lente, por ejemplo, de una focal angular –24mm– a una normal –50mm.

Teleobjetivo: objetivos cuya distancia focal es alta, generalmente más de 135mm y en el caso de los Superteleobjetivos de 400mm en adelante. Su principal cualidad es acercar los objetos fotografiados, nos permiten tomar fotos a objetos o personas que se encuentran a gran distancia de la cámara. Al tener una gran distancia focal también reducen la profundidad de campo en nuestras fotografías por lo que producen un genial desenfoque o bokeh. Son frecuentemente utilizados para fotografía deportiva y de naturaleza.

Tarjetas de memoria o SD Card

Es siempre conveniente portar un par adicionales de tarjetas, para prevenir una posible avería o problemas de espacio con la que esté en uso. Algunos fotógrafos recomiendan utilizar tarjetas que no pasen de los 32GB debito a un temor que existe, que supuestamente las tarjetas de mayor tamaño tienen una mayor probabilidad de dañarse, otros dicen que esto es un simple mito .

Otro aspecto importante a tener en cuenta aparte de la capacidad de almacenamiento es la velocidad de escritura que deberia de ser de 10Mb/s como mínimo para evitar tener problemas al momento de hacer disparos en serie.

Tipos y Variantes de tarjetas SD

Tripode

Quizas no sea una herramienta esencial, pero al momento de realizar fotografias de larga exposición, fotografia en grupo o autoretrato te será muy util.

Características básicas de un tripode:

1.- Composición fotográfica: orientado a la arquitectónica donde necesitarás ajustar líneas, formas simétricas o puntos de fuga.

2.- Ganar calidad en cuanto a ISO, nitidez y profundidad de campo. Independientemente de las condiciones lumínicas, podrás seleccionar un ISO bajo y ganar nitidez jugando con el obturador y velocidades más amplias.

3.- Al trabajar con técnicas fotográficas como time lapses, HDR, el efecto seda del agua y fotografía nocturna será necesario el usar un trípode.

4.- Realizar un autorretrato

5.- Fotografía macro.

Baterías extra y cargadores

Se recomienda al menos llevar 1 bateria adicional, basado en la experiencia de muchos fotografos no es buena idea salir a fotografiar sin al menos una batería de reserva.

Flash Externo

Quisas seas amante de la luz natural, pero no puedrás negar que en ciertas condiciones es absolutamente necesario para evitar elevar el ISO a un valor extremo, la luz natural es algo que no podrás controlar, cosa que si puedes hacer con la luz artificial ajustando la intensidad, la dirección y dureza.

Rebotador

Un rebotador te ayudará a distribuir la luz de una manera mas uniforme sobre el objeto que estés fotografiando haciendo las sombras más sutiles y favorecedoras, podrás controlar la luz principal para que salga difusa y no de manera directa, definitivamente no te arrepentiras de tener este accesorio en tu mochila.

La Mochila

La mochila es un accesorio indispensable para un fotografo, una buena mochila ayudará a proteger de cualquier daño todo el equipamiento durante el transporte. Si bien puedes utilizar casi cualquier bolso, no todos te garantizarán la protección adecuada. Las mochilas especialmente diseñadas para los fotógrafos son robustas, con compartimientos acolchonados, impermeables a modo de garantizarte tanto comodidad, como seguridad.

A continuación te dejaremos algunas sugerencias de todos los accesorios mencionados en el artículo a modo de referencia al momento de adquirirlos.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: