APS-C vs Full Frame.

Se sabe que las full frame se han ganado la fama de ser la cámaras superiores que se han puesto a la moda sobre todo las sin espejo de Sony, Canon y Nikon, y es la elegida al momento de dar el salto profesional dando por sentado que son mucho mejores que las demás cámaras del mercado.

Principal diferencia.

La diferencia más evidente entre los dos formatos es el tamaño del sensor, un sensor full frame cuenta con un tamaño 35mm x 24mm, mientras que las APS-C son de 23mm x 15 mm.

Argumentos que hacen mejores a una full frame.

1.- En una full frame un 50mm es un 50mm.

Este argumento se podría decir que es totalmente falso, por que un objetivo 50 mm será un 50mm ya sea en una full frame, en un formato medio, APSC o hasta un micro 4/3, la distancia focal no cambia, lo que cambia es el ángulo de visión de cada sensor y la full frame al tener un mayor diametro en el sensor abarca un ángulo de visión mayor al de una APS-C.

2.- En una Full Frame se puede obtener un mayor detalle.

A menos que el destino de la foto sea una gigantografía podría tomarse este argumento como válido, pero la verdad es que recurriendo a una interpolación se podria llevar a una gigantogragia una foto hecha con una micro 4/3 bien enfocada y bien expuesta teniendo en cuenta que una foto de tal tamaño se miran desde cierta distancia.

3.- Con una Full Frame se consiguen mejores fotos.

Si tu tecnica es buena, obtendrás fotos buenas con cualquiera de los 2 tipos de sensores, teniendo una cámara de mejor calidad de imagen, buen rango dinámico y un buen autofoco (enfocar rapidamente el objeto a fotografiar) y estas caracteristicas se pueden encontrar tanto en una full frame como en una APS-C.

4.- Con una Full Frame se obtiene menor ruido a ISOs altos

Hay fabricantes como Fujifilm que cuentan con una variedad de cámaras APS-C que ofrece una excelente calidad a ISOS altos inclusive superiores a algunas fullframe.

En conclusión para obtener buenos resultados dependerá de la tecnología aplicada por cada fabricante a los sensores sin importar que sea full frame o APS-C. Y también dependerá del uso, las circurstancias, la comodidad y expectativas que tú como fotógrafo estés buscando .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: