Patreon: que es? y como funciona

En el articulo de hoy te presentamos una plataforma con la cual puedes financiar tu contenido en la web sea blog, youtube en el caso de que lo generdo con publicidad o marketing de afiliados no esté resultando del todo bien.

Estamos hablando de “Patreon“. Patreon facilita un espacio de financiación colaborativa para los creadores al ofrecerles las herramientas que necesitan para adquirir, administrar y relacionarse con sus mecenas. Con un modelo de pago tipo suscripción, los fans pagan a sus creadores favoritos una cantidad mensual de su elección a cambio de acceso exclusivo, contenido adicional o conocer un poquito más de cerca su viaje creativo.

Es un modelo que beneficia a ambas partes: por un lado, los creadores conservan la libertad creativa mientras obtienen los ingresos que merecen y, por otro, los fans pueden descansar tranquilos sabiendo que su dinero se destina a la creación del contenido que realmente les interesa.

Ventajas de Patreon

De ésta forma Patreon puede ayudarte a obtener ingresos ingresos recurrentes y sostenibles gracias a las colaboraciones mensuales de tus seguidores, y sabrás exactamente cuando vas a cobrar al cierre de cada mes y asi no depender totalmente de los ingresos generados por los anuncios pagados en tu sitio web o youtube.

Como Funciona Patreon.

Patreon te ofrece la posibilidad de que tus seguidores puedan apoyarte economicamente de forma mensual a través de suscripciones por un costo que tu como creador consideres adecuado y te permita seguir haciendo las cosas que te gustan. Gracias a esta plataforma blogueros, youtubers, escritores, artistas, intérpretes pueden pedir aportaciones para que su proyecto y su dedicación sean sostenibles.

Una vez que obtengas tu cuenta, deberás agregar un link de tu perfil en tu sitio web o red social para ir al portal de suscripciones.

Como se puede ver en la imagen, Patreon te da la posibilidad de agregar niveles de suscripciones agregando las ventajas que obtiene tu colaborador en cada nivel.

Con esta opción, tu colaborador puede elegir entre pagar con una tarjeta o su cuenta de PayPal. Con estos pasos rellenando los datos requeridos puedes recibir aportes económicos de tus seguidores para seguir creando contenido de su interes.

Cuanto cuesta Patreon.

Si bien Patreon no cobra por una membresia si te cobrará un porcentaje del 8% de todas las aportaciones que recibas, si recibes una aportación de 10 U$S, patreon te cobrará 0.8U$S quedandote 9.2U$S en tu cuenta.

Si eres un usuario tratando de apoyar a tu creador favorito, la forma de proceder es sencilla. Primero entra en la web de Patreon, y tras crearte una cuenta busca el perfil del artista al que quieras apoyar. La web tiene una herramienta de búsqueda para encontrar a esos que estén entre tus contactos de Twitter o Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: